¿Cómo será la cosmética del futuro?
Cuota
Reconozcamos que en la actualidad ya no queremos un producto solo para quitarnos la arrugas, queremos toda una experiencia sensorial. Cosméticos personalizados con texturas, perfumes, formatos y tecnologías que nos resulten más atractivas, eficaces y agradables, con nuevos ingredientes que hagan del producto algo único.
Aquí os dejo algunas tendencias que se me ocurren sobre la cosmética del futuro, y sobre las que ya trabajan algunos Laboratorios de la industria de la dermocosmética.
Cosmética Natural: Seguro que ya has escuchado frases como: Cosmética natural o Biocosmética “belleza sostenible», etc…Grandes marcas de belleza están apostando por crear líneas de cosmética natural en las que los productos “toxic free” serán el futuro.
Inteligente: Algunos laboratorios ya estudian el exposoma, desarrollando cosméticos anti-polución, que prevén y combaten los signos del envejecimiento. Además, hay una tendencia al desarrollo inteligente de fotoprotectores con factores que garanticen la protección de la piel al mismo tiempo que permitan la generación de vitamina D, sin dañar nuestras células.
Segura: Con envases activos, capaces de alargar la vida útil del cosmético por interacción con el mismo o con la atmósfera.
Súper Personalizada: Productos que respeten y favorezcan la proliferación del microbioma de la piel.
Tecnológica: La realidad aumentada nos permite ver el resultado antes de usarlo. El empleo de tecnologías basadas en el análisis de imágenes, como la fotónica, (permite conocer la forma del rostro, imperfecciones, texturas…). Las impresoras 3D ganan protagonismo, ya que en poco tiempo tenemos el producto listo. La microencapsulación es una tecnología clave para la personalización de producto y su mejora funcional, permite la conservación de las propiedades de los productos, mediante la protección de los principios bioactivos, impide que se pierdan.
tomado de https://clinicaespecialistasdebarranquilla.com/