Lifting de brazos
Cuota
El lifting de brazos o braquioplastia es el tratamiento quirúrgico que permite moldear los brazos mediante la eliminación del exceso de piel y tejido graso con el objetivo de conseguir unos brazos estilizados y proporcionados con el cuerpo. Esta flacidez y el exceso de piel colgante pueden ser la causa del proceso natural de envejecimiento o de una gran pérdida de peso. |
Al valorar la cirugía, el candidato deberá sopesar si le compensa mejorar el aspecto y proporción de su anatomía con el llevar de forma permanente las cicatrices resultantes que, con el tiempo, se irán haciendo menos notorias.
- La cicatriz quedará oculta en la axila en la línea media de la cara interna de los brazos.
- Las cicatrices siempre serán proporcionales a la cantidad de piel y tejido graso que deba retirarse.
- El cirujano plástico evaluará la elasticidad de la piel y las condiciones particulares de cada caso proporcionándole la opción más adecuada.
- La elección de la técnica se hará con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.
- Las cicatrices son más notorias durante los primeros 3-6 meses, pero se irán aclarando y aplanando de forma progresiva.
- En ciertos casos, podría ser necesario realizar un retoque de las cicatrices.
¿Cómo es el postoperatorio del lifting de brazos?
El alta quirúrgica se realiza a las 12 – 24 horas de la cirugía y el paciente deberá seguir rigurosamente las indicaciones del médico para no comprometer el éxito de los resultados:
- Luego de la intervención y de retirar el vendaje en la primera cura, se deberá llevar una faja o prenda de presión en los brazos por un periodo de 2 – 4 semanas.
- Los puntos se retiran entre los 7-21 días tras la intervención a menos que sean solubles.
- Se podrá reincorporar a la rutina diaria en 1 semana sin realizar esfuerzos o realizar ejercicios pesados.
- Se deberá evitar alzar los brazos por encima del hombro durante las primeras 3 – 4 semanas.
- Durante las primeras 4 – 8 semanas posteriores, se evitará realizar ejercicio físico que implique utilizar los brazos para no comprometer las incisiones.
- Tomar la medicación prescrita por el cirujano para evitar infecciones.
- Evitar la exposición solar durante las próximas 4 semanas.
tomado de https://www.drdiazinfante.es/