LOADING

Escribe para buscar

¿Cómo adoptar hábitos sostenibles en casa?

Alimentación Bienestar Salud

¿Cómo adoptar hábitos sostenibles en casa?

Cuota

La sostenibilidad implica satisfacer nuestras necesidades del presente, sin afectar los recursos de las futuras generaciones. Adoptar hábitos sostenibles como familia es una excelente oportunidad para cuidar el planeta, y a la vez disminuir los gastos en casa.

Por eso hoy, te compartimos algunas recomendaciones que en familia y desde casa puedes empezar a implementar:

Aplica la regla de las 3R: Reciclar y separar los desechos del hogar, reutilizar objetos y ropa en vez de comprar nuevos y reducir el consumo de productos innecesarios. Los anteriores son aspectos indispensables que puedes inculcarles a tus hijos para proteger el medio ambiente.

Enterate tambien 10 TIPS PARA COMENZAR EL AÑO SALUDABLE

Ahorra energía: Utiliza bombillos de bajo consumo, enséñales a los niños que deben aprovechar al máximo la luz natural y utilizar la energía eléctrica solo cuando sea necesario. Recuérdales apagar y desconectar los electrodomésticos u objetos que no estén usando.

Cuida el agua: Promueve el hábito de tomar duchas cortas en casa y explícales a tus hijos que deben cerrar el grifo al enjabonarse y cepillarse los dientes. Reutiliza el agua de lluvia para realizar algunas tareas del hogar o regar las plantas.

Disminuye el uso de plástico: Cuando realices compras, lleva siempre una bolsa de tela. Evita el uso de pitillos, procura no usar productos plásticos de un solo uso y apoya a las marcas que tienen empaques ecoamigables.

Las pequeñas acciones marcan la diferencia. Los padres y madres son el ejemplo a seguir de sus hijos, sus acciones serán su referente para comportarse en el futuro, por esto es nuestra responsabilidad, empezar a inculcar estos hábitos sostenibles desde casa.

tomado de https://www.metlife.com.co/

Etiquetas:
Artículo siguientes

También podría gustarte