LOADING

Escribe para buscar

¿EL ÁREA DE CONTORNO DE OJOS ENVEJECE MÁS RÁPIDO QUE EL RESTO DE LA PIEL?

Beauty Belleza Bienestar Estetica Fashion Salud

¿EL ÁREA DE CONTORNO DE OJOS ENVEJECE MÁS RÁPIDO QUE EL RESTO DE LA PIEL?

Cuota

La delicada piel del contorno de los ojos es cuatro veces más delgada que el resto del cuerpo. Es un área frágil y delicada. Está expuesta diariamente a todo tipo de agentes externos como la contaminación y la radiación solar. La piel no solo está expuesta a daños externos, sino que también recibe impactos internos como el estrés y la edad. A continuación te contaremos por qué se ascelera el proceso de envejecimiento de la piel y cómo combatir las temidas arrugas y la flaccidez que aparecen a través de los años.
 

¿Sabías que después de los 25 años, los primeros signos de envejecimiento prematuro comienzan a aparecer primero en esta área de la cara?

Al principio aparecen arrugas y patas de gallo, seguidas de la aparición de ojeras y bolsas en los ojos debido a la fatiga y la falta de sueño. Finalmente, con el tiempo, la falta de elasticidad de la piel y la pérdida de colágeno conduce a la caída de los párpados. Para combatir estos factores, la piel necesita un producto de tratamiento específico para el área alrededor de los ojos.

¿Por qué usar el contorno de ojos?

Los agentes externos agresivos, la contaminación y nuestros hábitos diarios pueden ser muy duros para nosotros, al igual que las horas que pasamos trabajando en nuestras computadoras, mirando televisión o leyendo. Esos factores, compuestos por el estrés del día a día y la marcha incesante del tiempo, se combinan para producir círculos oscuros debajo de los ojos, hinchazón y patas de gallo.

¡Por eso necesitamos una buena crema para el contorno de ojos!

¿Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente?

Para aplicar la crema para el contorno de ojos, coloca una gota del tamaño de una avellana en la punta de su dedo y masajea suavemente en el área alrededor del ojo, trabajando hacia afuera para estirar los contornos y suavizar las líneas de expresión.

Para bolsas debajo de los ojos, trabaja desde el borde exterior hacia adentro para fomentar el drenaje linfático localizado.

tambien te puede interesar: Depilación

Seguir estos pasos reduce la inflamación del tejido, disminuye las ojeras y bolsas oscuras.

¿Cuándo y dónde tenemos que aplicar la crema para el contorno de ojos?

Te recomendamos aplicarlo diariamente, en la mañana y en la noche, siempre después de tu rutina de limpieza. Asegurate de aplicarlo solo debajo de los ojos y no en el párpado, que tiende a engrasarse fácilmente. Por eso es tan importante tener un producto específico para el área de los ojos.
 

¿La aplicación del contorno de ojos es tan esencial como la crema hidratante?

Debe ser una parte obligatoria de tu rutina diaria de cuidado de la piel. La crema para el contorno de ojos hidrata localmente la piel, le da un tono mucho más uniforme e incluso agrega un brillo a tu mirada.

¿Cómo elegir los productos de contorno de ojos?

Ya hemos explicado que es muy importante elegir productos específicos para el área del contorno de ojos, ya que la piel es extremadamente delgada y delicada.

Lo primero que debes tener en cuenta que este tipo de producto es generalmente más costoso que las cremas faciales, los formatos son normalmente mucho más pequeños (entre 15 y 30 ml), pero valen la pena ya que solo se necesita una pequeña cantidad.  También es importante elegirlos según tu edad, ya que las necesidades de nuestra piel cambian a medida que envejecemos.

Una de las características principales de una buena crema para el contorno de ojos son las propiedades hidratantes, para evitar la pérdida de agua del área, recomendamos aquellas que también contengan ácido hialurónico, que aumenta los niveles de humedad, o retinol. La vitamina C también es un poderoso ingrediente antienvejecimiento y otras sustancias descongestionantes ayudarán a drenar el área.

Para pieles más maduras, es importante que también contengan antioxidantes y colágeno para aumentar la elasticidad.

Evitá los cosméticos que contengan alcohol, urea o ácido salicílico, ya que estas sustancias son demasiado agresivas para un área tan delicada.

Finalmente, recomendamos que la textura no sea demasiado grasa, para que tu make up permanezca por más tiempo en su lugar.

De regalo, te dejamos un tips de belleza:

No recomendamos frotar enérgicamente el área alrededor de los ojos ya que la piel es muy delgada y susceptible a la flacidez.

tomado de https://pielis.com/

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *