Belleza en pandemia: los tratamiento más demandados
Cuota
tomado de https://www.clarin.com/
La pandemia cambió las prioridades, también en materia de estética. Con el tapabocas como escudo, todo el protagonismo quedó para los ojos; por eso, los médicos notaron mayor demanda en los tratamientos que mejoran esta zona del rostro.
“El relleno de ojeras creció exponencialmente tras la cuarentena y se convirtió en el más solicitado. Es lógico porque la gente trabaja todo el día mirándose la cara en una pantalla, algo a lo que no estábamos acostumbrados”, explica la doctora María Lucchesi.
La sustancia favorita para rellenar los surcos lacrimales es el ácido hialurónico. Refresca y rejuvenece la mirada y hace que la piel luzca más tersa y radiante.
El efecto es inmediato, pero vale aclarar que, al ser una zona bastante sensible, tras su aplicación pueden aparecer algunos hematomas que duran unos días.
También se aplica en otros puntos del rostro cuando se busca una mejoría general. “Ofrecemos un procedimiento que se llama BEup y provoca un efecto lifting inmediato, se coloca ácido hialurónico en determinados puntos abajo del cuero cabelludo y en otros dos puntos de la cara para producir un levantamiento notorio del tercio superior e inferior”, indica la doctora Cristina Sciales.
En el caso de las ojeras oscuras, la especialista sugiere un tratamiento más global, el Exilis Elite, que, al regenerar la piel, trabaja sobre arrugas finas y contrarresta el aspecto cansado. Al finalizar la sesión, se coloca una “máscara para terminar de drenar y aclarar”.
Por otra parte, el uso del barbijo puso en escena una nueva problemática que es motivo de consulta: el maskne o acné causado por la mascarilla. “La utilización crónica del barbijo genera falta de oxigenación y calor en la zona peribucal, por eso la piel se irrita”, explica la doctora Ana Bogado, directora de Fimedical.
En este caso, la clave está en elegir tapabocas que estén confeccionados con el mayor porcentaje posible de algodón.
Otro aspecto fundamental es usarlos siempre secos, algo que en verano se puede complicar por el sudor. Por eso, se sugiere llevar siempre uno adicional.