LOADING

Escribe para buscar

CELULITIS: CONOCERLA PARA VENCERLA

Beauty Belleza Bienestar Ejercicio Estetica Nutrición Salud

CELULITIS: CONOCERLA PARA VENCERLA

Cuota

tomado de nuevaestetica.com

EL PAPEL DE LA GENÉTICA… Y DE LAS HORMONAS La herencia genética influye en su aparición, aunque sobre todo se trata de una alteración de carácter hormonal. La celulitis aparece por culpa de un desequilibrio en los adipocitos, que a su vez provoca inflamación y retención de líquidos. ¿INFLUYE EL SOBREPESO? Su aparición no está directamente relacionada con los kilos, el hecho de que se dé en mujeres delgadas lo demuestra claramente. Lo que sí es cierto es que al subir de peso, es fácil que la celulitis aparezca o empeore LA EDAD NO IMPORTA Ser joven no exime, en absoluto, de la presencia de celulitis. De hecho, no es raro que haga acto de presencia en la década de los 20 y que vaya agravándose a medida que pasan los años. LAS DIETAS NO PUEDEN CON ELLA La alimentación debe ser siempre sana y equilibrada. Dicho esto, una dieta baja en grasas y abundante fibra puede ayudar a tener la celulitis más o menos controlada, pero no la elimina. Las dietas sirven para reducir grasa, no celulitis. CUIDADO CON LA SAL Comer con mucha sal, aumente la retención de líquidos y por lo tanto favorece la aparición de celulitis. 

 SÍ A LAS INFUSIONES DRENANTES Y también a beber abundante agua durante todo el día, para estimular la eliminación de toxinas y mejorar el aspecto de la piel. MODA  Y CELULITIS La ropa interior y las prendas de vestir apretadas favorecen la aparición de celulitis. La razón es que la presión entorpece la circulación de la sangre, por lo que disminuye el aporte de oxígeno a las células y tejido conectivo. VIGILAR LA POSTURA Tener una higiene postural correcta es mucho más importante de lo que se piensa. Alivia dolores de espalda, hormigueos en las piernas, mantiene la piel en buen estado.. y previene la aparición de celulitis. En este sentido, la actividad física, como caminar, también es beneficiosa.  OBJETIVO: HACERLA INVISIBLE La celulitis, al ser un trastorno homonodependiente, no se puede eliminar, o, mejor dicho, no es posible acabar con la principal causa que la provoca. Lo que sí podemos conseguir es que deje de ser visible. L

a respuesta para lograrlo, está en la constancia y en los tratamientos de estética en cabina, en los que los agentes tecnológicos juegan un papel fundamental. Éste es el caso de la diatermia, que a través de un efecto-calor estimula la circulación sanguínea y linfática, nutre el tejido, revitaliza las células… Esta acción en cadena se traduce en una mejora de la tonicidad, la elasticidad de la piel y la celulitis. CREMAS ANTICELULÍTICAS ¿FUNCIONAN? En la guerra contra la celulitis tiene  especial trascendencia lo de la unión hace la fuerza Ello significa que la cosmética anticelulítica funciona cuando complementa a un programa en cabina. CarmenNavarro recomienda usar productos con ingredientes específicos, como algas rojas, cafeína pura y glaucina, una molécula multifuncional que estimula la lipólisis. También señala que los resultados mejoran si antes de aplicar el cosmético se estimulas la zona con un guante de silicona. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *