LOADING

Escribe para buscar

Varices y arañas vasculares, ¿Qué son?

Salud

Varices y arañas vasculares, ¿Qué son?

Cuota
Qué grados de várices existen y cuándo preocuparse - IPS Clinica Renacer

QUÉ SON LAS VARICES

Las varices son venas que, por la debilidad de las paredes y válvulas de algunas venas, acumulan sangre provocando que estas venas se vuelvan anormalmente gruesas, llenas de giros y dilatadas.

Esta patología suele ser hereditaria y afectar más a la mujer. Y suele presentar su aspecto, prominencia, y en su caso, el dolor que tanto preocupa con la edad.

Aunque aparece más frecuentemente en la zona de las piernas y muslos ya que, tanto caminar como al mantenerse en pie aumenta la presión de las venas de esa parte del cuerpo, también puede aparecer en el esófago, los testículos o el ano.

CAUSAS DE LAS VARICES

La función de las venas es retornar la sangre al corazón, eso implica que la sangre haga un recorrido que luche contra la gravedad al circular del pie al corazón. Para impedir que la sangre vuelva a caer, las venas tienen unas válvulas que facilitan la subida de la sangre pero, cuando las venas se dilatan, las válvulas no pueden realizar bien su trabajo y parte de la sangre se acumula aumentando más la dilatación de la vena y generando problemas de diferente grado. Para algunas personas las varices son sólo un problema estético, sin embargo hay personas a las que este problema les causa mucho dolor y malestar y, en ocasiones, incluso puede aumentar el riesgo de otro tipo de problemas circulatorios más graves.

DIFERENCIA ENTRE VARICES Y ARAÑAS VASCULARES

Aunque las arañas vasculares son similares a las venas varicosas, no debemos confundirlas. Las arañas vasculares son venas que, aunque varían en tamaño, son más pequeñas y a menudo se ven como si de una tela de araña se tratase. Se localizan más cerca de la superficie de la piel y a menudo son rojas o azules. Aunque suelen producirse en las piernas, también se pueden encontrar en la cara.

SÍNTOMAS

Aparición de venas color púrpura oscuro o azul.
Las venas que aparecen son torcidas y saltonas.
Sensación de fuerte dolor en las piernas.
Ardor, palpitaciones, calambres musculares e inflamación en la zona de las piernas.
Picazón alrededor de una o más de las venas.
Úlceras en la piel cerca del tobillo (indicación de una grave enfermedad vascular)

TRATAMIENTO

La solución tanto para las varices como para las arañas vasculares pasa por ir a un especialista que fije qué tratamiento médico de varices o en su caso, de arañas vasculares se ha de llevar. Estos tratamientos fijados pueden variar desde un automantenimiento de la zona afectada hasta un variado tipo de tratamientos de eliminación de varices para mejorar, cerrar o eliminar las venas afectadas.

Información tomada de: www.clinicamassana.com

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *