LOADING

Escribe para buscar

Tips para antes y después de tu cirugía plástica

Estetica

Tips para antes y después de tu cirugía plástica

Cuota

Existe una estrecha relación entre un paciente bien informado y su rápida recuperación, ya que muchas veces ciertos detalles hacen grandes diferencias a la hora de ver los resultados de una cirugía plástica.

Tener dudas antes de realizarse una cirugía estética es algo normal en cualquier paciente. Por esto, antes de asistir a tu cita de valoración es importante que se indague lo suficiente sobre las instalaciones y el médico cirujano que lo va a operar. Y es que hay que tener claro que la cita de valoración no solo sirve para que te digan el valor de tu cirugía, esta es la oportunidad para resolver aquellas dudas que tienes sobre tu procedimiento.

Una vez que hayas tomado la decisión de realizarte el procedimiento, se te deben hacer estudios preoperatorios con el fin de determinar si el paciente es viable para realizarse la cirugía o no. Según la Médica Cirujana Elizabeth Giraldo C. “los exámenes prequirúrgicos básicos sirven para poder descartar procesos infecciosos, estados anémicos asintomáticos, alteraciones en la función renal o en la coagulación de la sangre, diabetes mellitus, hipotiroidismo, cardiopatías, embarazo, entre otros”.

Los cuidados durante los primeros días de recuperación son vitales para tener los mejores resultados tras cualquier procedimiento, igualmente, cumplir con las recomendaciones que te dé el especialista después de la cirugía, ya que así puedes reducir los riesgos de tener alguna complicación y lograr mejores resultados.

Las siguientes son algunas recomendaciones o tips para tener en cuenta antes, durante y después de tu cirugía:

  1. Infórmate sobre tu procedimiento deseado.
  2. Resuelve todas las dudas en tu cita de valoración.
  3. Suspende los medicamentos que estás tomando 10 días antes de tu procedimiento.
  4. No consumas bebidas alcohólicas 10 días antes de tu cirugía.
  5. Realizar ayuno de 8 horas antes de tu procedimiento.
  6. Programa con tiempo tus tratamientos postoperatorios para un excelente resultado.
  7. Organiza tu dieta de alimentación para antes y después de la cirugía.
  8. Toma los medicamentos recetados por tu cirujano.
  9. Asiste a tus controles con tu cirujano para examinar tu evolución.
  10. Ten siempre previsto todos los adicionales que requiere tu procedimiento y la póliza por complicaciones.

Recuerda que cuando te vas a someter a una cirugía estética o reconstructiva, debes preparar tu cuerpo y tu mente; es por ello que el apoyo de un familiar durante el proceso se convierte en un importante aliado, Expresa la Dra. Elizabeth

Por lo tanto, se hace necesario que quienes estén interesados en éste tipo de intervenciones tomen las medidas adecuadas previas para prevenir posibles complicaciones y recuperarse de la mejor manera posible.


Tomado de: www.cirufacil.com

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *