LOADING

Escribe para buscar

¿Conviene tener un oxímetro en casa?

Bienestar

¿Conviene tener un oxímetro en casa?

Cuota

Seguro ha escuchado sobre la dificultad para respirar como uno de los síntomas de cuidado del covid-19, que ameritan consultar. Y es que el coronavirus puede atacar e inflamar los pulmones, lo que produce una incapacidad para oxigenar adecuadamente la sangre.

Un oxímetro de pulso es un pequeño dispositivo que permite medir la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos de la sangre. No hay necesidad de pinchar el dedo, solo poner la yema del dedo en una pinza y esperar el resultado en segundos.

El neumólogo Jairo Roa Buitrago, explicó en el programa Prevención y acción que mantener este aparato, así como un buen termómetro, es una buena opción en caso de tener un positivo para covid-19 en casa para saber si “empieza a complicarse y debe ser remitido a un hospital o se le puede dar manejo en casa”.

Recomienda que es preciso conocer el nivel óptimo de oximetría (oxígeno en sangre) dependiendo de la ciudad. Para un adulto, la medida puede fluctuar entre 96 y 98%. Para quienes están a nivel del mar puede ser del 94% aunque en Bogotá como el aire es más ligero puede llegar a los 92 % (Menor de 90% es una alerta).

De acuerdo con criterios de algunos especialistas de la Clínica Metodista en Houston, EE.UU.,  aunque no todas las personas que se contagian de coronavirus presentan bajas en la saturación de oxígeno, puede ayudar a evitar que personas con obesidad, problemas de pulmón o fumadores se compliquen por efecto del virus.


Tomado de: www.revistasaludcoomeva.co

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *