LOADING

Escribe para buscar

Grasa corporal para rejuvenecer las rodillas: la penúltima moda

Estetica

Grasa corporal para rejuvenecer las rodillas: la penúltima moda

Cuota

Esta zona tan compleja se trata con una minilipo, extrayendo grasa abdominal e inyectándola, siempre vigilando que la zona, muy vascularizada, no pierda movilidad ni funcionalidad.

Laura Martin Sanjuan

Las rodillas. ¿Grandes olvidadas? Tal vez, pero también tienen su operación de cirugía estética. Y se integra en el tratamiento estético de las piernas en general, y de las rodillas en particular, es más fácil prevenir que curar. Lucir unas piernas bien cuidadas, torneadas y firmes no es tanto cuestión de edad como de genética y estilo de vida.

El deporte, la buena alimentación, una vida activa y ciertos tratamientos estéticos reafirmantes pueden retrasar la aparición de los problemas más comunes y más recalcitrantes ante los que cada día se buscan nuevas soluciones: la celulitis, las estrías y la flacidez, el trío más implacable. 

Cirugía para las rodillas: qué hacer

En el caso de las rodillas poco puede hacerse cuando la pérdida de colágeno resultante del paso de los años se ha manifestado con la caída de la piel. Son esas rodillas huesudas que vemos. Según el director de Clínica del doctor Moisés Martín Anaya, la infiltración de grasa propia de la paciente, que podría dar volumen y firmeza a las rodillas es muy complicada debido a que se trata de una zona muy vascularizada. Existe el riesgo de introducir grasa en algún vaso sanguíneo y, en consecuencia, de producir una embolismo graso en los pulmones.

Tampoco se contempla la inyección de grasa autóloga, explica el cirujano, “debido a la exposición de las cicatrices resultantes, que, aunque pequeñas, se encuentran en una parte del cuerpo que no está tapada”. Para descartar este tratamiento Martín Anaya recurre a la funcionalidad de la rodilla que debe primer, advierte, por encima de cualquier componente estético.

 “Sí existe una solución de este tipo cuando el problema es de volumen, de grosor de la rodilla por acumulo graso. Se llama minilipo y se lleva a cabo en quirófano bajo anestesia local y ligera sedación. Al igual que se hace con el abdomen, se retira mediante cánulas, la grasa excedente. Pocas veces, muy pocas, se demanda como un procedimiento aislado y se integra dentro de una operación mayor de liposucción en las piernas, que incluye la cara interna de los muslos”.

Es importante que la rodilla se trate como un todo, en relación con esta otra parte para la armonización completa de la pierna. El retoque final, si existiera, sería la eliminación de varices con laser o escleroterapia. 


Tomado de: www.as.com

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *