LOADING

Escribe para buscar

¿Por qué el postoperatorio es clave para tener un buen resultado tras una cirugía plástica?

Estetica

¿Por qué el postoperatorio es clave para tener un buen resultado tras una cirugía plástica?

Cuota

Según el portal Atlas Abogados, el postoperatorio puede definirse como el periodo de tiempo que trascurre desde el momento en el que finaliza una intervención quirúrgica hasta aquel en el que el paciente se recupera por completo. Ya sea un procedimiento mínimamente invasivo o una gran cirugía.

El cuidado posoperatorio es algo fundamental para obtener un buen resultado, y es que sin importar cuál sea la operación, siempre se deben tener en cuenta los riesgos inherentes a la anestesia, las infecciones, e incluso los daños que la propia intervención puede llegar a ocasionar.

En el caso de la cirugía plástica y/o estética no es diferente, ya que el postoperatorio es un periodo vital en la recuperación del paciente, durante el cual, el cirujano que realizó la intervención será el responsable de la evolución del paciente, por esto, es vital que el paciente siga al pie de la letra las indicaciones brindadas por su médico para el cuidado de su cirugía.

Dependiendo cual sea la cirugía que te hayas realizado, siempre requerirá de cuidados para que este tenga el éxito deseado, no se produzcan complicaciones y la recuperación sea satisfactoria.

Recomendaciones y consejos para afrontar el postoperatorio de la clínica de cirugía estética española Klenner & Pérez Plaza 

  • Debe tener reposo relativo durante las primeras 48-72 horas después de haberse realizado el procedimiento. Por ello no se puede conducir de vuelta a casa tras la intervención. Siempre debemos de ir acompañados por un familiar.
  • A partir del tercer día se recomienda un reposo relativo durante una semana, antes de incorporarse a las labores diarias o al trabajo.
  • No se pueden realizar esfuerzos físicos ni deporte hasta el primer mes. Tras este tiempo recomendamos caminar, correr y hacer ejercicios de potenciación muscular, de manera progresiva.
  • Consumir abundantes líquidos para prevenir la deshidratación. Se recomienda tomar agua en abundancia, zumos de frutas o cualquier otra bebida, pero que no sea alcohólicas ni gaseosas. Evitarlas por lo menos dos días antes y después de la cirugía.
  • Llevar una dieta ligera los primeros dos días. Lo indicado es comer gelatinas o caldos livianos, para después comenzar a ingerir otros alimentos más completos. Todo según la planificación del nutricionista
  • Es preciso evitar la exposición al sol durante los primeros 30 días después de la intervención. Esto para evitar que las cicatrices se pigmenten.

Por esto es algo fundamental llevar un postoperatorio y con mucho cuidado, para así evitar posibles contratiempos y obtener los resultados esperados. Para ello es esencial que el paciente siga al pie de la letra las indicaciones de su médico especialista.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *