LOADING

Escribe para buscar

Frutas, aliadas de su salud

Nutrición

Frutas, aliadas de su salud

Cuota

Incorporar una variedad de frutas a su dieta diaria y a la de su familia reducirá el riesgo de sufrir enfermedades graves.

Las ventajas en materia nutricional de las frutas son bien conocidas, aunque según la OMS además de brindar sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, también se ha descubierto que su consumo diario puede prevenir las llamadas enfermedades no transmisibles como el cáncer o las afecciones cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud también señala que la cantidad más recomendable para el consumo diario es de 400 gramos que pueden distribuirse en diferentes momentos y porciones, siendo el más importante el de la mañana por la inyección de calorías y nutrientes que brindan la energía necesaria para realizar las tareas sin caer en consumos inadecuados de azúcares. Un dieta saludable y controlada en el consumo de frutas también puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad, que muchas veces puede conllevar a otro tipo de enfermedades si no se trata a tiempo.

Las frutas que no le pueden faltar:

  • Naranja: para comenzar el día con bastante vitamina C y fibra que beneficiará a su sistema digestivo.
  • Manzana: posee la cantidad adecuada de calorías y además es excelente por sus antioxidantes. También beneficia la higiene bucal, pues reduce la formación de bacterias y regula el ph de la boca.
  • Aguacate: brinda nutrientes esenciales al organismo y su mayor beneficio está en las grasas saludables que ayudan a regular el colesterol.
  • Kiwi: aporta la mayor cantidad de vitamina C y E, así como el potasio que es fundamental para el cuerpo humano.

Esta diversidad de frutas le brindarán a su día a día no solo la carga necesaria de nutrientes sino que además puede complementarlo con la preparación de ensaladas o batidos que harán de cada día en familia un momento especial y lleno de energía.

Le puede interesar: ¿Qué le pasa a su cuerpo al regular el consumo de azúcar?


Tomado de: www.revistasaludcoomeva.co

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *