Mascarilla para piel grasa
Cuota
Sin duda, uno de los problemas estéticos más incómodos es la piel grasa por ello hoy te compartimos una mascarilla casera que hará la diferencia en tu rostro.
Por: Karen Villaseñor
Es claro que existen distintos tipos de piel, por lo que no puedes usar el mismo remedio casero o producto en todos los rostros, pues puede ser contraproducente y empeorar su estado, sobre todo, cuando hablamos de una piel grasa. Hoy te compartimos una mascarilla que no sólo otorga brillo natural también es exfoliante.
Pero, ¿Por qué se produce la piel grasa? Sucede cuando hay un exceso de sebo en las glándulas sebáceas, estas se encuentran debajo de la piel y provocan ese aspecto aceitoso, el cual es necesario para hidratar y darle brillo, pero resulta un problema cuando es exagerado.
MASCARILLA PARA PIEL GRASA
En el momento que no hay un control en la piel grasa, los poros se obstruyen y aparece el terrible acné. Aunque hay factores que pueden aumentar el sebo, como el estrés o problemas hormonales, por lo que siempre es recomendable consultar la opinión de un experto.
Además, antes de emplear cualquier tipo de remedio casero, es indispensable cambiar los hábitos de alimentación, beber por lo menos 2 litros de agua al día, usar una crema hidratante y, desde luego, realizar actividad física. Así mismo, hay que llevar una rutina de limpieza todos los días y exfoliar, pues es la única forma de acabar con las impurezas que se van acumulando.
AVENA Y MIEL
En este caso la mascarilla casera es a base de avena y miel, ingredientes que se han utilizado por generaciones para el cuidado de la piel, sobre todo, para controlar el acné, puntos negros y el exceso de grasa. Ya que según el sitio de salud de Healthline, la avena tiene propiedades antiinflamatorias y absorbe la grasa. Mientras que la miel restaura, humecta y evita la producción de bacterias.
CÓMO PREPARARLA
- En primer lugar, vierte 1/2 taza de avena con agua caliente, el objetivo es formar una pasta.
- Luego, añade una cucharada de miel.
- Ahora en el rostro limpio aplica dando masajes circulares.
- Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.
- Finalmente, repite el procedimiento una vez a la semana.