LOADING

Escribe para buscar

Lo que comes mejora (o empeora) tus varices

Nutrición

Lo que comes mejora (o empeora) tus varices

Cuota

Algunos alimentos pueden ayudarte a activar la circulación. Te aportan nutrientes que mantienen las venas elásticas y fuertes y que, a su vez, son indispensables para que la sangre fluya bien.

Por Maria T. López, nutricionista

Vale la pena que conozcas cuáles son los alimentos que tienen propiedades beneficiosas para la circulación venosa y que deberías introducir en tu dieta si tienes problemas de varices.

1 / 8 Nueces, la protección del omega 3

Este ácido graso es el gran aliado del sistema circulatorio, porque no hay ningún otro nutriente que sume tantos beneficios: protege los vasos sanguíneos, es antiinflamatorio y anticoagulante (ayuda a diluir la sangre), reduce la presión arterial y el colesterol malo…

Son muchos los estudios que han demostrado estos efectos. Tanto es así que incluso se ha visto que, tomado en suplementos, puede contrarrestar los efectos de una comida rica en grasas.

Que no te falte. Para incluirlo en tu dieta…

  • Toma un puñadito de nueces (25 g) a diario
  • Incluye pescado azul en tu menú 2 veces a la semana
  • Añade una cucharadita de semillas de lino o chía a los cereales de la mañana o al yogur

2 / 8 Aguacate para diluir la sangre

Este alimento es muy rico en vitamina E, un auténtico anticoagulante natural que ayuda a diluir la sangre y, por tanto, facilita su paso a través de los vasos sanguíneos.

Además del aguacate, también son ricos en vitamina E los aceites vegetales como el de germen de trigo, el de coco o el de almendras.

¿Conoces la natokinasa? Esta enzima se considera el anticoagulante natural más potente que existe. Se encuentra en un producto muy común en Japón llamado “natto”, un derivado de la soja con sabor y aspecto de queso curado.

3 / 8 Semillas de sésamo

Su secreto es la L-arginina. Este aminoácido tiene la virtud, entre muchas otras, de aumentar la producción de óxido nítrico. Se trata de un gas que relaja los vasos sanguíneos, lo que ya de por sí permite que la sangre fluya mejor.

Añade un puñadito de semillas de sésamo a tus platos en cada comida

Pero es que, además, el óxido nítrico también tiene la capacidad de impedir que se liberen compuestos inflamatorios dentro de las venas. Para que te hagas una idea, estos compuestos “explotan” en el torrente sanguíneo, como si fueran granadas de mano, provocando inflamación, pero el óxido nítrico puede bloquear este proceso.

Además de las semillas de sésamo, también te aportan L-arginina las espinacas, el marisco, las lentejas, el cacao, los huevos y verduras como las espinacas, el pimiento y el ajo.

4 / 8 Kiwi y brócoli antioxidantes

Un dúo que rejuvenece venas y arterias. La vitamina C de frutas como el kiwi tiene una gran acción antioxidante. Esto quiere decir que protege y evita el daño que los radicales libres provocan en las células de las venas y las arterias, manteniéndolas fuertes y elásticas.

Dos kiwis al día, un zumo de naranja y una ensalada con pimiento te aseguran la dosis diaria de vitamina C

El brócoli contiene una sustancia que seguramente te sonará menos que la vitamina C: el ácido alpha lipoico, pero se trata de uno de los mayores antioxidantes que existen, capaz incluso de potenciar la acción de esta vitamina.

Esta sustancia se halla también en verduras como las espinacas o la zanahoria, pero han ser ecológicas.

5 / 8 Apio, lechuga…

Por su riqueza en nitratos, te convienen porque aumentan los niveles de óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos. Así que el día que comas una ensalada, que lleve un poco de todo (remolacha, apio, lechuga, rúcula…). ¡Tus piernas te lo agradecerán!

La vitamina C y el ácido alpha lipoico protegen las venas del deterioro

6 / 8 Acelgas y espinacas

Tienen acción antiinflamatoria. Aportan fitonutrientes, sustancias que reducen la proteína C reactiva, un componente que sintetiza el hígado. A mayor cantidad de esta proteína, mayor es la inflamación. Se hallan en verduras y frutas frescas, semillas y legumbres.

7 / 8 salmón y anchoas

Adiós a las arañitas vasculares. Son ricos en niacina o vitamina B3, que mejora la microcirculación, con lo que se reduce el riesgo de arañitas vasculares y la piel tiene mejor color porque la sangre riega bien los capilares de la dermis.

Eso sí, hay que ir con cuidado con los suplementos de niacina, que pueden dañar el hígado.

8 / 8 Remolacha para depurar

Es un depurador natural. Otras vitaminas del grupo B (B6, B12 y ácido fólico) reducen la homocisteína de la sangre, un compuesto que, cuando los niveles son altos, dificulta la circulación sanguínea.


Tomado de: www.sabervivirtv.com

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *