Los rodillos faciales: para qué sirven y cómo se utiliza el último grito en belleza
Cuota
Los masajes faciales con rodillos de jade o cuarzo rosa son un secreto de belleza oriental que ya ha seducido a ‘celebrities’ como Meghan Markle o Cindy Crawford
Cuando parecía que ya estaba todo inventado, llega una nueva herramienta al mundo de la belleza que cualquiera puede usar en casa: el rodillo facial. Últimamente no se habla de otra cosa y, aunque ya sea normal verlos en las tiendas de cosmética, aún no sabemos muy bien ni cómo usarlo ni para qué sirven.
Con los rodillos faciales coinciden dos cosas que nos encantan. La primera es que es una nueva forma de cuidar la piel del rostro, la zona que más nos gusta cuidar del cuerpo ya que es la que más exponemos. La segunda es el precio, los rodillos son un producto barato que no resienten el bolsillo.
Por estos motivos es normal que nos encontremos los rodillos de jade o de cuarzo rosa por todas partes: revistas de belleza, tutoriales de Youtube, tiendas de cosmética, Instagram… Los expertos del sector y las Influencers se han rendido a sus encantos y nos seduce la tentación de tener a nuestro alcance un tratamiento propio de una clínica estética. ¿Es algo novedoso? Para los españoles sí, pero este tipo de rodillas lo usan en China o Corea desde el siglo VII, así que de nuevo… bien poco.
¿Funcionan de verdad? ¿Conocemos realmente la importancia de un buen masaje facial? ¿Son un capricho o una necesidad? Hoy, desde Vozpópuli, vamos a despejar todas las dudas que rodean al instrumento de cuidado facial más novedoso del mercado.
Los masajes faciales
Cuando se habla de masajes en lo último en que pensamos es en el rostro. Pero sí, existen los masajes faciales y son de lo más beneficiosos para nuestra imagen. Relajar los músculos de la cara, mejorar la circulación y reducir las arrugas son los principales beneficios que proporciona este tipo de masajes.
Al tonificar y aliviar la tensión de los músculos del rostro, la piel presenta un aspecto rejuvenecido y fresco. Tampoco hay que olvidar que el masaje estimula el sistema circulatorio que hace que los nutrientes y el oxígeno se transporten mejor por toda la piel. Esta buena circulación acaba reflejándose en el rostro que se ve más sano, brillante y terso.
La apariencia de la piel mejora considerablemente
“No solo tu espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones y estar en plena forma. La estimulación de los músculos y la piel del rostro es muy importante para que presente un aspecto más saludable”, reconoce el doctor Pablo Umbert, un prestigioso dermatólogo afincado en Barcelona. “La apariencia de la piel mejora considerablemente y se convierte en una poderosa herramienta anti-edad”.
¿Cómo se hace el masaje facial perfecto?
Para realizarlos es importante comenzar con la piel perfectamente limpia. Después, antes de utilizar el rodillo, se aplica el producto de tratamiento habitual, como puede ser un sérum, un aceite facial o una mascarilla hidratante. Una vez haya penetrado la mayor parte del producto, será el momento de empezar a usar el skin roller.
Como su función principal es ayudar a mejorar el drenaje linfático del rostro, el secreto es la dirección del movimiento del masaje. Lo mejor es seguir siempre la misma rutina e ir poco a poco trabajando las diferentes áreas de la cara. Nosotros os proponemos comenzar desde la zona superior e ir bajando lentamente para no olvidarnos ninguna sección.
Podemos comenzar por la frente y las cejas. Se masajean con movimientos que vayan del entrecejo hacia la raíz del pelo, haciendo grandes ‘ces’. El rodillo ayuda a drenar líquidos y se usa siempre de dentro hacia fuera.
Después pasaremos a la zona media del rostro. Se masajea este área usando el rodillo desde la nariz hacia las sienes, con un ligero movimiento ascendente final. Luego se repiten los movimientos pero esta vez desde la nariz hacia las orejas.
Cuando el rodillo tiene un cabeza pequeño, que suele ser lo más habitual, a continuación trabajaremos la zona baja de los ojos para combatir las ojeras. Bastará con deslizar el rodillo desde el lagrimal hacia el final de la ceja.
Terminada la zona media, seguiremos bajando hasta la fracción inferior de la cara. De nuevo, los movimientos del rodillo seguirán siendo desde dentro hacia fuera. En esta parte trabajaremos con especial atención a la parte inferior de la mandíbula, la zona en la que puede aparecer la temida papada.
Guarda el rodillo en el frigorífico
El masaje debe durar entre 5 y 10 minutos. Aunque este orientado a la cara, los movimientos finales deben de terminar en la zona del cuello. ¿Un truco de experto? Guarda el rodillo en el frigorífico. El frío es una ayuda extra a la hora de desinflamar los músculos del rostro.
Beneficios de los rodillos faciales
Como sucede con cualquier rutina beauty, el masaje facial sólo funciona si se practica regularmente. Para disfrutar de sus efectos hay que ser constante. ¿Cuáles son estos efectos? Entre sus beneficios principales podemos destacar:
- Reduce las arrugas
- Disminuye las ojeras
- Promueve el drenaje linfático, elimina toxinas y reduce la sensación de hinchazón en el rostro
- Consigue una piel más elástica y luminosa
- Mejora la circulación sanguínea
- Produce una agradable sensación de relajación
- Aumenta la eficacia de las cremas y tratamientos
Tipos de rodillos faciales
Los rodillos para masajes en el rostro se han convertido en el último grito en el mundo de la belleza. Las ‘celebrities’ ya les rinden culto y cuelgan sus beneficios en sus redes sociales. Entre sus filas de seguidoras podemos encontrar a actrices como Liv Tyler o Vanessa Hudgens, modelos como Cindy Crawford e incluso la ex-duquesa de Sussex, Meghan Markle se ha rendido a sus encantos.
Sin embargo, hemos podido comprobar con esta fiebre que no existe un único tipo de rodillo. Los vemos de color verde, rosa, negro, blanco… ¿Son todos iguales? A continuación vamos a ver los beneficios de cada uno de ellos.
El rodillo de jade es el más común. A esta famosa piedra siempre se le han atribuido propiedades curativas y protectoras. En la cultura china, el jade es un símbolo de pureza, salud y espiritualidad y se lleva usando desde tiempos ancestrales por sus beneficios para la salud. Además de expulsar toxinas, revitaliza el campo energético del cuerpo y ralentiza el envejecimiento prematuro de las células de la piel.
Los expertos aseguran que los mejores resultados se obtienen con rodillos de jade. “El jade aporta una energía que equilibra, tiene propiedades calmantes y estimula. Su efecto detox ayuda a la liberación y eliminación de los granitos y a mejorar la textura de la piel”, dice la experta en belleza Carmen Navarro.
El siguiente rodillo más habitual es el de color rosa que está realizado a base de cuarzo. La mayoría de las firmas expertas en el sector han apostado por el cuarzo rosa porque es considerado como uno de los cristales más eficaces para reparar las células muertas de la piel.
Con su uso regular ayudas a relajar los músculos facial, favorecer la circulación sanguínea y oxigenar la piel. ¿En que se traduce todo esto? Este tipo de rodillos ayudan a devolver un brillo radiante y juvenil a todo tipo de pieles, atenúan las arrugas y suavizan los signos de expresión del rostro.
Después existen los rodillos de última generación que los expertos conocen con el nombre de “New Skin Roller”. Es el mejor para tratar las zonas más sensibles de la cara como puede ser el contorno de los ojos.
Este tipo de rodillos consiguen reducir las arrugas pero además otras imperfecciones como cicatrices o marcas producidas por intervenciones quirúrgicas o por el acné. Además también resultan eficaces para las hiperpigmentaciones o las estrías suaves porque ayuda a aumentar la producción de colágeno reduciendo el tamaño de los poros y mejorando la elasticidad.
Si no sabes por cuál decidirte, siempre puedes recurrir a los útiles rodillos con cabezales intercambiables. Con esta opción podrás disfrutar de los beneficios de las distintas piedras semipreciosas y comprobar en primera persona cuáles son sus resultados específicos en tu piel.
Precauciones en su uso
Como con cualquier cosmético, siempre debemos de leer atentamente las instrucciones del fabricante para saber cómo utilizarlos de la manera correcta. Con los rodillos nos podemos encontrar que, si son muy agresivos o tu piel es muy delicada, después de su uso el rostro quede enrojecido pero es un efecto que desaparece en menos de 24 horas.
En algunos casos se recomienda utilizarlos a diario durante 5 a 7 días y luego dejar descansar la piel durante el mismo periodo de tiempo antes de retomarlo. No se debe utilizar en zonas con acné o espinillas para no expandir la infección a otras áreas de la cara y tampoco se recomienda compartir el rodillo con otras personas.
Cada vez que los usemos, al terminar debemos de limpiarlos con un desinfectante o alcohol para eliminar las bacterias y los restos de piel. Después lavarlos con agua templada y dejarlos secar antes de guardarlos.
Ahora que conoces sus beneficios y su modo de uso, ya puedes hacerte con uno de ellos para comprobar los beneficios de este secreto de belleza asiático.
Tomado de: www.vozpopuli.com