LOADING

Escribe para buscar

Cómo entrenar según tu edad

Ejercicio

Cómo entrenar según tu edad

Cuota

De los 20 a los 30 tu cuerpo admite de todo. De los 30 a los 40, debes saber qué te funciona y que no. De los 40 a los 50 hay que ser más selectivo. De los 50 a los 60, modifica la fuerza. Desde los 60, cambia la mentalidad.

No hace explicarte cómo tu cuerpo se va adaptando a la edad, no sólo a la física, sino también a cómo cuidas tu nutrición, descanso, bienestar… Los 20 años sólo pasan una vez en la vida, y llegar a los 60 en una buena forma física te ayudará a mantener no sólo un cuerpo activo, sino una musculatura fuerte que te permitirá moverte mejor.

Los expertos tienen claro que la edad influye no sólo en cómo nos movemos, sino también en cómo nos alimentamos, descansamos, dormimos… Por eso no es igual entrenar a los 30, a los 40, ni a los 60… Te contamos los mejores entrenamientos según tu edad.

Cómo entrenar de los 20 a los 30

Tu cuerpo admite de todo. Es el momento de sentar las bases de una musculatura fuerte. El entrenamiento con pesas te permitirá desarrollar además una buena densidad ósea, tener huesos fuertes bien protegidos a nivel muscular. Es el momento de aprovechar ese crecimiento muscular y le pico hormonal, ya que tu cuerpo aprende rápido y se recupera aún más rápido. Es necesario un día a la semana para descansar y recuperar. Los entrenamientos tipo HIIT, cardio, tablas que involucren a todas las cadenas musculares serán tu día a día.

fitness
Entrenar a partir de los 30 marcará las bases de tu futuro cuerpo. as.com

Cómo entrenar de los 30 a los 40

A medida que cumplimos años la cantidad de masa muscular desaparece, algunos estudios hablan de un 3% en cada década. Aún eres muy joven, pero conviene cuidarse desde el principio. Las cargas progresivas serán uno de tus ejercicios favoritos. Series y repeticiones, constantes, te ayudarán a gestionar la energía de tu cuerpo y el estrés acumulado. Es el momento de aplicar una muy buena alimentación y llevar un descanso ordenado. La postura será clave para evitar lesiones más adelante y evitar hábitos perjudiciales para tu salud.

fitness
Entrenar a los 40 requiere ser selectivo, comer saludable y descansar mejor. as.com

Cómo entrenar de los 40 a los 50

En la cuarentena es el momento de aumentar la fortaleza muscular, sin obsesionarte, evitando sobre todo la presión articular y el estrés físico que pueda dañar las articulaciones. Repeticiones constantes, sí, pero con menos peso. Es el momento de perfeccionar los ejercicios para evitar lesiones y malas posturas.

Jean Titus
Jean Titus es uno de los ejemplos de entrenamiento a los 50. © Jean Titus

Cómo entrenar de los 50 a los 60

Si has llegado a los 50 activo, ¡enhorabuena! Si quieres empezar ahora a estar en forma, ¡bienvenido! Nunca es tarde, pero hay que hacerlo bien. La clave para entrenar a partir de los 50 es evitar lesiones, por una cuestión de salud, los huesos están más débiles, así que despacio y ejercicios bien ejecutados. No realices sesiones de más de 40 minutos. Puedes entrenar los ejercicios que quieras, pero céntrate en la ejecución más que en el resultado. Repeticiones con menos peso, será mucho mejor. Carreras, sí, pero a ritmos más pausados. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero mejor la cautela que tener problemas. Trabaja principalmente el tren superior, será donde notarás mejores resultados más rápido y donde la gravedad hace más estragos.

fitness
A partir de los 60 hay que tener especial cuidado con las lesiones. as.com

Cómo entrenar desde los 60

Si has llegado a los 60 realizando ejercicio de manera constante, sabrás perfectamente cómo es tu cuerpo, cómo reacciona, qué le beneficia y qué no. Enhorabuena. Si has decidido que es ahora cuando quieres estar más activo que nunca, bien, pero con mucha calma. No puedes recuperar 40 años de gimnasio en un mes. El ejercicio moderado de manera regular es realmente beneficioso para tu salud. Sin cargar articulaciones, ni músculos, ni quedarte sin aire ni llegar a la taquicardia. Calma y pasos firmes. Trabajar brazos, planchas, ejercicio de fuerza en las piernas… serán los mejores. Es mucho mejor trabajar en esta edad con tu propio peso que meterte con kilos y kilos que pueden ser peor que cualquier beneficio. 


Tomado de: www.as.com

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *