LOADING

Escribe para buscar

El dolor de espalda, principal causa de la reducción de mamas

Estetica

El dolor de espalda, principal causa de la reducción de mamas

Cuota

A pesar de lo que pueda pensarse, el motivo principal de la cirugía de reducción de mamas es por los dolores de espalda padecidos. Estas molestias no se originan debido al peso sino por la postura que se adopta para disimular la mama

La mayoría de mujeres que deciden someterse a una intervención de reducción de mamas lo hace por problemas y molestias en la espalda. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

En concreto, el citado estudio confirma que una de cada 20 españolas que recurren a la Cirugía Plástica lo hacen para realizarse una reducción de mamas. Se trata de la octava intervención estética más demandada por las mujeres en nuestro país con un 4.8% de total, encontrándose casi al mismo nivel que la rinoplastia, con un 5.7%. La reducción de mamas se sitúa incluso por encima de una intervención tan popular como el lifting facial que cuenta con un 3% del total.Las intervenciones de reducción de mamas conllevan la extirpación de parte de la glándula mamaria y de grasa y la recolocación del tejido sobrante.

No obstante, y tras este estudio, se concluye en un dato revelador. El dolor de espalda es el principal motivo para realizarse una mamoplastia de reducción.
Podría deducirse, de hecho se piensa popularmente, que este dolor se deriva del peso soportado, pero ésta no es la causa primordial que produce las molestias de espalda como se cree. El problema son las medidas posturales que adoptan las mujeres con un pecho grande ya que para disimular el pecho suelen encorvarse, hecho que genera distintas alteraciones, sobre todo en las zonas cervicales y dorsal alta, derivando en dolor. Si fuese por el peso, los hombres con una masa muscular elevada en la zona pectoral también padecerían idéntica situación y por lo tanto, dolor.

Otras razones

La mama grande lleva a la decisión de su reducción también por otras causas, además de molestias o dolor. Por ejemplo, la aparición de eccemas o de intértrigo (inflamación de la piel en los pliegues de ésta) en la parte inferior del pecho, la excesiva presión y las molestas marcas de los tirantes del sujetador en los hombros, son motivo suficiente para pasar por el quirófano. Otro y muy importantes, es la dificultad para realizar ejercicio físico.

Asimismo, existen patologías, como la hipertrofia mamaria virginal que, aunque es benigna, hace recomendable la reducción mamaria.

Por ello, es muy frecuente que las pacientes que acuden a un cirujano plástico y reparador para someterse a este tipo de intervención lo hagan derivadas por sus médicos de atención primaria o por otros especialistas como traumatólogos o reumatólogos.

En qué consiste

Las intervenciones de reducción de mamas conllevan la extirpación de parte de la glándula mamaria y de grasa y la recolocación del tejido sobrante. Normalmente va acompañada de una intervención de elevación de mamas, cuyo objetivo es la reubicación de areolas y pezones.El dolor de espalda es el principal motivo para realizarse una mamoplastia de reducción, pero el peso no es la causa primordial que produce esas molestias como suele pensarse.

Es una intervención que tiene una duración de entre dos y tres horas aproximadamente, tiempo que puede variar según la técnica utilizada y el volumen de tejido a extirpar. El postoperatorio es cómodo e indoloro, al cabo de 48 a 72 horas la paciente puede incorporarse a su rutina habitual, eso sí, sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico. Durante los primeros días, es posible que sienta molestias a nivel mamario y pectoral pero se minimizarán con los antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos que serán recetados por el médico especialista.

Imprescindible, la consulta al especialista

Para satisfacer los deseos de la paciente la primera visita con el cirujano plástico es trascendental. “Es en este momento cuando la paciente podrá depositar su confianza en él”, explican desde Clínica Opción Medica. “La paciente debe explicar claramente cuáles son sus deseos en cuanto a la forma y tamaño final y el cirujano determinar la técnica más adecuada para lograr sus objetivos y explicarle las limitaciones de cada proceso si es que existieran. En esta primera toma de contacto debe realizarse también una evaluación de la forma, el tamaño y el estado de la piel del pecho”.


Tomado de: www.beautymed.es

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *