LOADING

Escribe para buscar

¿EL CONFINAMIENTO A CAUSA DEL CORONAVIRUS TE GENERA ESTRÉS O ANSIEDAD?

Sin categoría

¿EL CONFINAMIENTO A CAUSA DEL CORONAVIRUS TE GENERA ESTRÉS O ANSIEDAD?

Cuota

La situación de estado de alarma sanitaria que vive el país actualmente ha suscitado muchos momentos difíciles en nuestro día a día. El período de confinamiento que vivimos puede generar muchas emociones como estrés, ansiedad o tristeza.

Todas estos sentimientos y emociones son muy normales en un entorno de cuarentena en el que se permanece muchas horas en un mismo lugar.  Sin embargo, es muy importante seguir los consejos e indicaciones de los expertos en este tipo de situaciones para evitar que nos afecten demasiado.

Nuestra psicóloga, Patricia Palenzuela, nos da unas claves para enfrentarnos a este momento de nuestras vidas y salir airosos.

La alimentación como clave de tus emociones

La comida es una fuente de placer para todos nosotros, pero además también es una fuente de necesidad para el organismo. Esto hace que muchas veces sea difícil enfrentarse a la alimentación sobre todo en períodos como el actual.

Permanecer tanto tiempo confinados hace que nuestra atención esté más restringida a todo lo que se encuentra dentro de nuestro hogar y, al mismo tiempo, también produce ansiedad y estrés. Estas últimas emociones son las que más habitualmente nos llevan a comer de forma impulsiva y desmedida. Y lo peor de esta situación es que los alimentos que ingerimos no suelen ser lo más saludables.

Para ello, nuestra psicóloga nos aconseja analizar nuestros sentimientos y nuestra actitud hacia nosotros mismos de una forma constructiva. Además, también considera muy importante en esta etapa que no nos autoinflijamos sentimientos de culpabilidad o castigo tras comer abundantemente debido a la ansiedad. En este vídeo Patricia Palenzuela nos lo explica.

¿Y qué pasa si te has realizado un tratamiento para la obesidad antes del confinamiento?

El problema de la ansiedad al comer tiene mucha relación con nuestro estado físico y psicológico. Por ello, en el caso de las personas que tiene sobrepeso u obesidad resulta más difícil de sobrellevar. No obstante, esto también puede suceder en aquellas personas que han decidido tratar previamente al confinamiento su obesidad con un tratamiento como el balón intragástrico o el método POSE.

Para ellos es aún más importante aprender a distinguir el hambre emocional del hambre real. Patricia Palenzuela, psicóloga de Clinimagen, se dirige a nuestros pacientes en este vídeo para ofrecerles apoyo psiconutricional durante el confinamiento.



Tomado de: www.clinimagen.com

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *