LOADING

Escribe para buscar

¿Qué cuidados debo seguir después de una cirugía estética?

Estetica

¿Qué cuidados debo seguir después de una cirugía estética?

Cuota

Someterse a una cirugía estética requiere de una serie de cuidados posteriores que deben seguirse al pie de la letra para evitar complicaciones.

Someterse a una cirugía estética requiere de una serie de cuidados posteriores que deben seguirse al pie de la letra para evitar complicaciones.

Pero, ¿cuáles son los cuidados específicos de cada cirugía? En el aumento de mamas, después de la intervención notarás los tres o cuatro primeros días la sensación de tener algo que no es tuyo, son las prótesis. ”No te preocupes, al cabo de unos diez días ya no las sentirás, te habrás adaptado a ellas, formarán parte de ti”, señala el doctor Mora, director médico de Clínica Opción Médica y especialista en cirugía estética y reparadora.

Además, tendrás la sensación de agujetas o leve dolor pectoral, mayor si las prótesis están colocadas en posición submuscular. Esta sensación irá de más a menos y durará, aproximadamente, una semana. Por eso deberás evitar los esfuerzos físicos, sobre todo los primeros 3-4 días.

En una semana, podrás notar, parcialmente, una falta de sensibilidad que en algunas ocasiones puede durar entre tres y seis meses, pero en la mayoría de casos se recupera.

En el aumento de mamas, después de la intervención notarás los tres o cuatro primeros días la sensación de tener algo que no es tuyo, son las prótesis

”A nivel laboral, la reincorporación dependerá, como siempre, de tu estado de ánimo, de tu umbral de dolor… Habitualmente y dependiendo de si el trabajo es o no físico, necesitarás entre 4 y 6 días cuando la colocación de la prótesis sea subglandular y 7 días cuando sea submuscular”, comenta el doctor Mora.

En lo que se refiere a la rinoplastia, tras la intervención, se coloca una férula de material plástico o yeso sobre el dorso de la nariz, para inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma. Las primeras 24 horas se coloca, además, un taponamiento nasal con el fin de evitar el sangrado y estabilizar el tabique.

”La nariz, una vez operada, no duele. Podemos tener, las primeras 24 horas, una leve sensación de dolor de cabeza y alguna molestia a nivel de la nariz, que cede con los analgésicos habituales. La zona de alrededor de los ojos puede hincharse un poco los primeros días. Podrán aparecer hematomas y equimosis, que tardarán unos 15-20 días en desaparecer”, comenta el doctor, que añade que ”a la semana de la realización de la rinoplastia, quitaremos la férula y mantendremos un vendaje con tiras adhesivas una semana más”.

Tras la intervención de la rinoplastia se coloca una férula de material plástico o yeso sobre el dorso de la nariz, para inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma

En cuanto a la recuperación, hay que decir que es muy rápida. Realmente es posible incorporarse a las obligaciones laborales con prontitud, 2 o 3 días. Sin embargo, es recomendable esperar una semana.

Para la liposucción, se colocará una faja en la zona operada para controlar el edema, el sangrado y para ayudar a que la piel se adapte a su nuevo contorno. Durante las primeras 24 horas es posible que en las zonas de incisión se segregue un líquido rojizo, es normal y bueno para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, si los hay.

”Podrás realizar una actividad normal al cabo de las primeras 24-48 horas, sin embargo, la actividad física intensa (deporte) deberá esperar a las 2-4 semanas”, expresa el doctor Mora.

En lo que se refiere a la abdominoplastia, ”los primeros días el abdomen estará inflamado, puedes notar alguna molestia o ligero dolor. Para evitarlo, te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos”, explica el doctor Mora.

Para la liposucción, se colocará una faja en la zona operada para controlar el edema, el sangrado y para ayudar a que la piel se adapte a su nuevo contorno

Después de la intervención, ”te colocaremos una faja abdominal que llevarás todo el mes, esta te ayudará a reducir la inflamación del abdomen y a evitar complicaciones (seromas)”, señala el experto.

En la mastopexia no sentirás dolor. Según el doctor de Clínica Opción Médica, ”si hemos completado la intervención de elevación con la colocación de una prótesis mamaria, notarás los tres o cuatro primeros días la sensación de tener algo que no es tuyo, son las prótesis. No te preocupes, al cabo de una semana ya no las sentirás, formarán parte de ti. Además, tendrás una ligera molestia a nivel pectoral, que irá disminuyendo y durará aproximadamente un mes. Por eso deberás evitar los esfuerzos físicos sobre todo los primeros 7-10 días”.

En el lifting facial, deberás mantener la cabeza elevada los primeros días para disminuir la inflamación y los hematomas. La inflamación de los primeros días es aparatosa pero a partir del 5º día ya habrá disminuido. Al principio, notarás una sensación extraña al gesticular que irá normalizándose con el tiempo, y durante unos meses, podrás notar zonas de parestesias (dormidas) en la cara que poco a poco irán desapareciendo.

Finalmente, después de la blefaroplatia podrás padecer una ligera molestia en la zona operada, que cederá con los analgésicos recetados por el cirujano plástico. Los primeros días deberás mantener la cabeza en alto para disminuir la inflamación y los hematomas.


Tomado de: www.consalud.es

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *