Estética y salud: cómo son los nuevos láseres para remover tatuajes, rejuvenecimiento vaginal y depilación
Cuota
Los tratamientos no invasivos forman parte de la rutina tanto de mujeres como hombres. Y su evolución llevó a que muchos de ellos traspasaran la medicina estética y traten lesiones pigmentarias y malformaciones vasculares, entre otras patologías con excelentes resultados. En qué consisten los últimos avances
Depilación: un cambio para hombres y mujeres
Un punto que cambió mucho es la depilación láser permanente, que con la llegada de los nuevos láseres como el Alexandrita permite que hombres y mujeres puedan optar por depilarse en forma permanente con seguridad, en seis u ocho sesiones, con excelentes resultados y mejora en la calidad de la piel.
“Con este sistema se evitan los pelos encarnados, foliculitis y los problemas que traen aparejados los clásicos sistemas de depilación -destacó Vila Echagüe-. Hoy con los láseres, la depilación dejó de ser un problema. El procedimiento es completamente indoloro y no invasivo, la única preparación previa necesaria es que el vello tenga entre 1,5 a 3 milímetros de largo, por lo cual se recomienda afeitarlo antes de cada sesión, que se realizan cada 45 días”.
Tatoos: nada es para siempre
Hoy se sabe que más de un 60% de las personas tatuadas se arrepienten y quieren borrarlo. Con la llegada de los láseres de picosegundos hubo un cambio en la concepción del tatuaje, que ya no es para siempre.
“Este láser más potente es capaz de eliminar lo que hasta hoy era permanente. Este es el primer avance importante en el borrado de tatuajes en los últimos 20 años. Comparado con los rayos láser antiguos, el nuevo láser de picosegundos reduce el periodo de tratamiento a la mitad y puede extraer tinta de diferentes colores, que anteriormente apenas reaccionaban al tratamiento”, amplió.
Los láseres de pico segundos son una revolución innovadora para eliminar todo tipo de tatuajes. “Esto supone resultados impresionantes, que se traducen en pacientes felices, a quienes realmente les cambia su realidad el poder borrarlo”.
Rejuvenecimiento vaginal: no sólo una cuestión estética
“El uso del láser para rejuvenecimiento vaginal crece y lo cierto es que éste puede ser muy beneficioso en mujeres con incontinencia urinaria, atrofia vaginal, además de usarse en estética para tensar la zona”, explicó la especialista, quien destacó que “este tratamiento se está incorporando cada vez más en las consultas”. El tratamiento consiste en la aplicación de luz, que se transforma en calor, que se absorbe por el agua y mejora el colágeno de la vagina y el suelo pélvico.
Tomado de: www.infobae.com