LOADING

Escribe para buscar

Todas las razones para apostar por la cosmética vegana

Estetica News

Todas las razones para apostar por la cosmética vegana

Cuota

Además de porque sea respetuosa con los animales y el planeta.

El mundo de la moda y de la belleza cada vez son más responsables en lo que respecta a su impacto en el planeta, y eso se refiere aún más directamente al reino animal. Hasta ahora, las firmas no se limitaban en usar sus pieles y las marcas cosméticas en testar sus productos en ellos, sometiéndolos a pruebas erróneas sin importar su sufrimiento hasta dar con la fórmula correcta del producto en cuestión que no nos dañase a los humanos. La conciencia ha cambiado de forma radical y no es solo que la tendencia vaya hacia un mundo sin marcas que dejen de usar a los animales en su beneficio, sino que los consumidores tienden a decantarse por este tipo de firmas. Y es que la cosmética vegana es respetuosa con todos los seres vivos, lo que significa que también lo es con el planeta en lo que se refiere al medio ambiente. Pero sus beneficios van mucho más allá.

Ingredientes más naturales y no químicos

Al negarse a testar sus productos en animales para comprobar si los químicos utilizados dañan la piel y cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, apuestan por lo natural. Los componentes de sus fórmulas provienen de plantas y minerales, que además son más responsables con la piel, no dañándola sino nutriéndola aún más.

Suele incluir el sello de cosmética ‘clean’

En este sentido, al apostar por ingredientes naturales salidos del medio ambiente y olvidando los químicos, cumplen con los principios de la cosmética ‘clean‘ que prohibe los sulfatos, las siliconas, los parabenos y todo aquello que, por irónico que parezca, sea perjudicial para la piel. Además, es también cosmética honesta y transparente, que no duda en mostrar abiertamente sus ingredientes. Es decir, la cosmética vegana es siempre belleza limpia.

Perfecta para pieles sensibles

Así, al tratarse de formulaciones realizadas a base de ingredientes naturales, estos tratan mejor la piel que los más sintetizados, evitando así alergias y dermatitis. Y es que también son menos violentos con el equilibrio del ph de la piel así como de sus componentes y sus bacterias necesarias. Por eso, es apto no solo para las pieles sensibles sino para todos los tipos.

image
Contorno de ojos antioxidante, de Kooch (36 €), una firma de cosmética vegana y orgánica certificada.D.R.PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Mejores resultados

Los ingredientes vegetales cuentan con un gran poder activo, ya que son ricos en antioxidantes y vitaminas, que les confieren un gran potencial regenerador y depurativo. Hidratan y nutren la piel en profundidad de forma generosa y sin dañarla, sino que suavizan las líneas de expresión y calmando la piel, haciéndola lucir fresca y sana.

‘Low cost’

En su mayoría se trata de productos asequibles para todos los bolsillos. Y es que al tratarse de ingredientes que se toman de la naturaleza casi no necesitan ser procesados pues se emplean en su forma más directa.

Una de las firmas con el veganismo por bandera es Maria Nila. Esta marca profesional del cuidado del cabello está realmente comprometida con el mundo animal lanzando iniciativas como la propuesta para el pasado 1 de noviembre, Día Mundial del Vegano. La firma lo celebraba recaudando fondos con la World Vegan Day Box, caja formada por un champú, acondicionador para pelo seco y un jabón de manos, valorada en 49 euros y cuyos beneficios irían destinados al completo a salvar al rinoceronte en peligro de extinción.

image
Caja por el Día Mundial del Vegano para salvar al rinoceronte, de Maria Nila (49 €).D.R.

Tomada de: www.womenshealthmag.com

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *