LOADING

Escribe para buscar

¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas a cada edad?

Estetica

¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas a cada edad?

Cuota

La cirugía estética cada día tiene más adeptos, independientemente de la edad o de si se es hombre o mujer.

La cirugía estética cada día tiene más adeptos, independientemente de la edad o de si se es hombre o mujer. Sin embargo, existen determinadas cirugías que son más demandadas a una edad que otra.

Por ejemplo, de los 20 a 40 años, ”las mujeres suelen buscar un aumento y una modificación de la forma de su pecho en esta franja de edad para sentirse mejor consigo mismas y subir su autoestima”, señala el doctor Mora, director médico de Clínica Opción Médica y especialista en cirugía estética y reparadora.

Asimismo, la rinoplastia es una cirugía que suele realizarse gente joven por cuestiones estéticas y de verse bien físicamente.

También está la liposucción, ya que es en esta edad cuando suelen aparecer acúmulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo como las cartucheras, la barriga, los flancos o los brazos.

La cirugía estética cada día tiene más adeptos, independientemente de la edad o de si se es hombre o mujer

En la franja de edad de los 40 a 60 años, ”muchas mujeres ya han sido madres y son susceptibles de realizarse una abdominoplastia ya que la zona abdominal presenta mucha flacidez, un exceso de grasa y en algunos casos diástasis (separación de los músculos abdominales)”, comenta el doctor Mora.

De igual modo, recurren a la mastopexia, que es la elevación de pecho, ya que en esta edad es cuando los pechos pierden firmeza, volumen y forma.

Ya a partir de los 60 años, ”los párpados se descuelgan y acumulan grasa en toda la zona de alrededor del ojo, por consecuencia se ve una mirada más apagada, desgastada y sensación de cansamiento continuo”, explica el director médico de Clínica Opción Médica. Por esta razón se someten a una blefaroplastia.

El lifting facial es otra cirugía muy demandada, ya que el paso del tiempo muestra en nuestro rostro y cuello señales de edad y además provoca sequedad, pérdida de elasticidad y rugosidad. Como consecuencia aparecen surcos profundos, sobre todo en los que están entre la nariz y la boca

¿EN QUÉ CONSISTE CADA CIRUGÍA?

-Aumento de mamas. El aumento de mamas busca aumentar el tamaño del pecho de una forma natural. Es una opción ideal para mamas poco desarrolladas, con escaso volumenpérdida de masa glandular después de embarazos o lactancias, dismetrías o aumentar de talla por razones estéticas.

”La elección del tipo de implantes (anatómicas o redondas), la técnica a utilizar (submuscular, subglandular, subfascial o dual plane), o las vías de entrada de las prótesis dependerán de los resultados deseados y de lo que permita su propia anatomía. Al final será el cirujano plástico quien, desde su experiencia, tenga la última palabra con el fin de obtener los mejores resultados y cumplir con las expectativas”, comenta el doctor Mora.

-Rinoplastia. La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía plástica. Su objetivo es mejorar el aspecto de la nariz, su proporcionalidad y la armonía del rostro buscando siempre la naturalidad.

A veces no se trata tan solo de una intervención estética, sino que también se interviene para mejorar la función respiratoria y en otros casos se hacen ambas cosas.

En la franja de edad de los 40 a 60 años, muchas mujeres ya han sido madres y son susceptibles de realizarse una abdominoplastia

-Liposucción. La liposucción es un eficaz método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de acúmulos de grasa localizados.

”Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las piernas en general y más específicamente las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las rodillas, las mamas o el cuello”, añade el especialista en cirugía estética y reparadora.

-Abdominoplastia. La abdominoplatia o dermolipectomía abdominal es una técnica de cirugía plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo abdominal.

El objetivo de la abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. De hecho, este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura.

La liposucción es un eficaz método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de acúmulos de grasa localizados

-Mastopexia. La elevación de mamas o mastopexia es una intervención que consiste en el levantamiento de las mamas que han caído por diferentes motivos como embarazos o lactancias prolongadas, procesos de adelgazamiento o el propio paso del tiempo.

”La mastopexia permite solucionar la caída y devolver al pecho su estética perdida, elevándolo para colocarlo allí donde estaba antes, a la vez que, si precisa, aumentando y reafirmando su volumen mediante el uso de un implante mamario. Además, puede corregir las estrías blanquecinas o grasa que aparece en algunos pechos cuando caen”, relata el doctor Mora.

Blefaroplastia. La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un tratamiento que consigue eliminar la grasa y la piel sobrante de los párpados superiores o inferiores o ambos a la vez.

Con la blefaroplastia se consigue una mirada más abierta, fresca y luminosa, amplitud del campo visual, eliminar el aspecto de cansancio permanente y rejuvenecer la mirada.

-Lifting facial. El lifting es una intervención que consigue un estiramiento facial completo, desde la parte superior del rostro, hasta el cuello, para paliar los efectos del paso de los años. El lifting elimina el exceso de piel y grasa y aporta al rostro el volumen perdido devolviéndole el aspecto joven.


Tomado de: www.consalud.es

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *