LOADING

Escribe para buscar

Los mitos más comunes sobre el cáncer de seno

Salud

Los mitos más comunes sobre el cáncer de seno

Cuota
Un experto de la Liga Colombiana contra el Cáncer aclaró en BLU Radio algunos de ellos.

Por: Redacción Digital BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, el doctor John Marulanda, asesor de la Liga Colombiana contra el Cáncer, se refirió a los mitos más comunes sobre el cáncer de seno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El experto recordó la importancia del autoexamen y el diagnóstico médico oportuno durante las etapas más tempranas de la enfermedad.

“Los factores que aumentan el riesgo son la edad, tener antecedentes familiares de primer grado, lo otro tiene que ver con factores que son genéticos, algunos marcadores pueden estar hablando de un mayor riesgo de padecimiento de cáncer”, indicó.

Otro factor tiene que ver con uso de terapias hormonales, lo que sabemos es que la exposición prolongada a los estrógenos aumenta el riesgo, el caso de mujeres que han tenido menstruación temprana y una menopausia tardía sin embarazos de por medio que han estado expuestas a los estrógenos”, agregó.

Le puede interesar: ¡Siga estos consejos! Así puede prevenir el cáncer de seno

Sobre este último tema, Marulanda aclaró que las terapias hormonales no deben ser confundidas con el uso de anticonceptivos, que involucran microdosis de estrógenos.Publicidad

Otro de los mitos que mencionó fue el del uso de desodorantes y afirmó que, pese a que se han hecho estudios en ese sentido, no se ha concluido que los antitranspirantes aumenten la probabilidad de padecer cáncer.

De otro lado, dijo que las madres lactantes disminuyen el riesgo en mayor medida que las mujeres que no han tenido embarazos.


Tomado de: www.bluradio.com

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *