LOADING

Escribe para buscar

Se busca reducir los costos de producción en el campo

Sin categoría

Se busca reducir los costos de producción en el campo

Cuota

El Gobierno anunció una nueva iniciativa del programa Colombia Productiva que busca reducir los costos de producción de los sectores cafeteros, cacaoteros y frutícolas (mango, papaya, piña y aguacate Hass).

El programa busca optimizar los desafíos logísticos de 40 unidades, pertenecientes a la agroindustria en cinco departamentos: Tolima (café), Magdalena (café), Antioquia (cacao y café), Nariño (café, mango, piña, papaya, aguacate hass) y Valle del Cauca (mango, piña, papaya, aguacate hass).

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó que atender las necesidades logísticas y los procesos externos de las empresas tiene un impacto directo en su operación, en la rentabilidad y en la eficiencia. “Si reducimos el peso de los costos logísticos, lograremos sectores productivos con mayor capacidad de insertarse en nuevos mercados locales e internacionales”.

En este mismo sentido, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que de acuerdo con el análisis de la entidad, los componentes que más pesan dentro de los costos de la cadena logística del sector agropecuario son el almacenamiento (35,9 %), el transporte (33,3 %), seguido de otros rubros como servicios administrativos y servicio al cliente (27,7 %).

Para ser beneficiario de la convocatoria, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser persona jurídica, diligenciar el formato de aplicación disponible en la web, pertenecer a cualquiera de los sectores mencionados y estar ubicado en alguno de esos departamentos.

Las postulaciones deben ser dirigidas a Colombia Productiva y deberán radicarse en la ventanilla de radicación de Fiducoldex, en Calle 28 No. 13 A – 24, piso 6 (Bogotá).

El plazo máximo para entregar la documentación requerida será el próximo 24 de octubre.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *