LOADING

Escribe para buscar

Daniel Andrés Correa Posada, cirujano despeja mitos sobre la Liposucción

Estetica

Daniel Andrés Correa Posada, cirujano despeja mitos sobre la Liposucción

Cuota

Por: La Voz de la Opinión

Son muchas las cirugías plásticas que las personas se realizan hoy en día, sin embargo, la liposucción ha sido una de las más recomendadas a realizarse y detrás de ella vienen muchos mitos y verdades.

“La liposucción es una intervención quirúrgica donde se extrae grasa localizada en diferentes partes del cuerpo para lograr una apariencia estética mejorada”, nos cuenta el doctor Daniel Andrés Correa Posada, cirujano y gerente de la Clínica Especialistas del Poblado, quien nos va a contar un poco sobre lo que hay detrás de este tipo de cirugía:

Salud y estética: ¿La liposucción es un tratamiento para combatir la obesidad?

Dr. Daniel Correa: No, la liposucción no es un tratamiento contra la obesidad. La liposucción ayuda a moldear el cuerpo de un paciente e impulsa a que aquel adopte un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio. Hay que aclarar que con esta cirugía no se hacen milagros, la liposucción no va a hacer que el paciente deje de  subir de peso, si el paciente no se cuida, los resultados no serán los óptimos.

SyE: ¿Qué pasos debe seguir una persona que se quiera hacer la Liposucción?

DC: Primero debe buscar un médico que este realmente preparado para realizar procedimientos estéticos, al igual que una buena clínica avalada por entidades de salud como por ejemplo, la Clínica Especialistas del Poblado, que está habilitada por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Después de esto, la paciente debe ser valorada por el especialista y es muy importante que no oculten información al médico porque todos los detalles cuentan para realizar una cirugía con éxito.

SyE: ¿Cuáles son los riesgos de realizarse una liposucción?

DC: Toda intervención quirúrgica tiene riesgos, desde una infección o sangrado hasta la muerte, de ahí también la importancia de parte del paciente de informar todo a tiempo sobre enfermedades o cirugías que hayan tenido en su pasado.

SyE: ¿Cuáles son los beneficios?

DC: El resultado de una liposucción hace que el paciente se sienta mucho mejor, refuerza su autoestima y motiva a tener un estilo de vida saludable.

A continuación veremos algunos de los testimonios del doctor Correa, sobre algunas Liposucciones que ha realizado.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *