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La Dra. Vivian Lacera explica cómo cuidar de tu cirugía con una buena alimentación

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La Dra. Vivian Lacera explica cómo cuidar de tu cirugía con una buena alimentación

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La Doctora Vivian dice que los hábitos alimenticios ayudan a las personas a tener un comportamiento consciente y a comprometerse consigo mismo y con su cuerpo. Hoy en día muchas personas cuidan su alimentación no solo para tener buen estado de salud, sino también para lucir una figura esbelta. 

Suele pasar que después de una intervención quirúrgica que busca reducir o quitar grasa acumulada en el cuerpo, existen personas que no miden la manera de consumir alimentos y lo hacen de manera exagerada; esto lo hacen con el pensamiento de que, por tener una cirugía, no van a volver a subir dicha “grasita”, pero hacen todo lo contrario y es que el cuerpo se vuelva a descompensar.

Vivian Lacera manifiesta que una vez se practican cirugías como Lipotransferencia Glútea, Lipomarcación o Abdominoplastia; el cuerpo sufre un cambio espectacular, pero su cuidado se centra principalmente es en el hábito alimenticio. La mente y el metabolismo asimilan que no hay grasas para consumir en el abdomen y por lo tanto busca en otras zonas del cuerpo donde se alojen en mayor cantidad esas grasas y calorías que hacen falta

Los glúteos son esa zona donde se aloja la grasa transferida de abdomen, por ello, el cuerpo desea tener y poseer esa grasa para consumirla en las actividades diarias y lo más recomendable para que dure es llevar una dieta balanceada, donde se incluyan grasas vegetales, como el aguacate; frutas, frutos secos, semillas, nueces y maní. Todo esto con el fin de no dejar de consumir el porcentaje de grasa que el cuerpo necesita

  • (El hábito alimenticio varía según la técnica quirúrgica practicada en cada persona).

“Para mantenernos sanos y fuertes, es muy importante llevar una alimentación adecuada. No sólo es importante la cantidad de alimentos que comemos, sino también su calidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado de nuestra salud. Por eso es necesario saber qué nos aporta cada alimento, para así saber elegir un plato o menú más saludable”. (CECU, 2008, p.5).


Tomado de: www.lavozdelaopinión.com

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